337P粉嫩日本亚洲大胆艺术视频,亚洲欧美国产精品,日韩欧美中文字幕一区二区三区,日韩成人私密一级精品av

Selección de materiales refractarios para diferentes tipos de calderas | Frontera Tecnológica

2025-07-10 09:12:28

El objetivo principal del uso de materiales refractarios resistentes al desgaste como revestimiento para calderas de lecho fluidizado circulante es proteger la carcasa de acero del cuerpo del horno de la erosión y el desgaste causados ??por los materiales en combustión.
Los revestimientos de calderas más utilizados son los hormigones amorfos, los hormigones refractarios y resistentes al desgaste, los plásticos, los hormigones con bajo contenido de cemento, los hormigones de corindón, los hormigones refractarios de fibra de acero, los hormigones ligeros, etc.

La caldera de generación de energía consta de una cámara de combustión, una pared tubular refrigerada por agua, un sobrecalentador, un economizador, un precalentador y un tambor de vapor. La temperatura de la cámara de combustión de la caldera de generación de energía es de aproximadamente 1550 °C. La cámara de combustión cuenta con una pared refrigerada por vapor en el conducto de alta temperatura del tubo refrigerado por agua, cerca de la pared del horno, por lo que la temperatura dentro de la pared del horno no es alta. Generalmente, no supera los 900 °C. Si se trata de una pared de horno con una estructura de membrana refrigerada por agua, la temperatura es de tan solo 500-600 °C. Incluso menor.

Si se trata de un horno de cadena o de carbón pulverizado, la temperatura de funcionamiento es de aproximadamente 1000 °C. Si se trata de una caldera de lecho fluidizado con una temperatura más alta, muchas tuberías atraviesan la pared del horno. Por lo tanto, el hormigón refractario utilizado para el revestimiento de calderas de lecho fluidizado debe ser de alta calidad.

Si se trata de una caldera de horno ligero, la capa de trabajo del revestimiento del horno generalmente se reviste con hormigón refractario de arcilla o plásticos refractarios de arcilla, y la capa de aislamiento térmico se aísla con hormigón ligero. También se utilizan paneles aislantes o fibra de algodón. Algunos fabricantes aplican una capa de sellado en la superficie exterior del revestimiento del horno para mejorar la hermeticidad del revestimiento de la caldera. Esto proporciona un mayor aislamiento térmico y un mayor ahorro de combustible.

El horno de carbón pulverizado se purga simultáneamente con partículas de carbón pulverizado y flujo de aire. Está fabricado con refractarios de arcilla y alto contenido de aluminio, y la parte superior del horno está apisonada con plásticos refractarios de alto contenido de aluminio. Cuando las partículas de carbón se desgastan o el flujo de aire polvoriento se erosiona severamente, se utilizan refractarios de carburo de silicio de alta resistencia al desgaste como revestimiento de la capa de trabajo para prolongar su vida útil.

Si la caldera utiliza ladrillos refractarios, estos se utilizan en el dispositivo de retorno, la pared del horno economizador, la pared interior de asfixia mixta, el conducto de humos, el revestimiento de la chimenea y otras partes de la caldera de lecho fluidizado circulante.

Los refractarios y refractarios resistentes al desgaste se utilizan principalmente en el separador ciclónico, el horno, la zona de fase densa, la salida del horno, la cámara de aire refrigerada por agua, el enfriador de escoria, el dispositivo de retorno, el conducto de aire de ignición, etc. de la caldera. Los hormigones refractarios con alto contenido de aluminio se utilizan en esquinas de humo de calderas, cámaras de viento, placas de protección de economizadores, puertas cortafuegos y otras piezas; los hormigones aislantes ligeros se utilizan para el aislamiento de tapas de calderas y paredes de hornos.

Los plásticos resistentes al desgaste son fáciles de construir, se reparan rápidamente, presentan alta resistencia al desgaste, buena resistencia al choque térmico, ausencia de grietas y un buen sellado. Se utilizan principalmente para la reparación y el apisonado local de calderas de lecho fluidizado. Los plásticos refractarios de microexpansión presentan una gran plasticidad a temperatura ambiente, una fuerte adhesión, alta resistencia tras el secado natural, microexpansión a altas temperaturas, alta refractariedad, buen sellado y una construcción práctica. Los materiales de apisonado resistentes a la corrosión y al desgaste tienen buena conductividad térmica y favorecen la conducción del calor. Se utilizan en hornos de lecho fluidizado circulante que requieren resistencia al desgaste y a la corrosión. Por supuesto, los diferentes tipos y tamaños de hornos utilizan diferentes hormigones y ladrillos refractarios. Todos se seleccionan según las necesidades del equipo.
 Home  Whatsapp  Mail  Message